El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, firmaron un convenio por el cual la Provincia invertirá $4000 millones para pavimentar 100 cuadras en la ciudad. El financiamiento estará a cargo del Gobierno provincial, mientras que el Municipio ejecutará y dirigirá técnicamente los trabajos, bajo la supervisión de Vialidad Provincial. El plazo de finalización está previsto en 12 meses.
Llaryora subrayó que el asfalto no solo transforma la imagen de un barrio, sino que también mejora la calidad de vida y facilita el acceso a servicios, comercios y centros educativos. En la misma línea, De Rivas remarcó que “no hay posibilidad de desarrollo sin infraestructura” y destacó que esta obra beneficiará a cinco sectores clave de la ciudad, sentando las bases para un crecimiento más ordenado, seguro y competitivo.
De Rivas también enfatizó que el avance de este plan de pavimentación es posible gracias a la articulación constante entre el municipio y el Gobierno provincial. Según el intendente, este trabajo conjunto garantiza no solo la concreción de obras de gran impacto, sino también la planificación de futuros proyectos que sigan fortaleciendo la infraestructura y el desarrollo de Río Cuarto.
