Un operativo intensivo en Banda Norte se ejecuta de manera articulada entre el Emos y Obras Públicas. En los próximos días trabajarán en el sur y el oeste de la ciudad
El Gobierno de Río Cuarto continúa con el Plan Integral de Mantenimiento de Calles en distintos sectores de la ciudad. En esta etapa, se destaca un operativo intensivo en Banda Norte, ejecutado de manera articulada entre el Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que viene cumpliendo un rol central en la reposición de la infraestructura vial afectada por pérdidas de agua y cloaca.
En los últimos días se realizó una intervención sostenida en el sector de Banda Norte, donde se logró sanear prácticamente la totalidad de los reclamos: 47 formales más 8 detectados de forma preventiva por los equipos de supervisión.
“Estamos concluyendo las últimas tareas, dando respuesta a todas las demandas que ingresaron por Banda Norte”, señaló el Director General del Emos, Juan José Oses.
Una vez finalizadas las reparaciones, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encarga de dar continuidad al proceso con tareas fundamentales como la reposición de carpetas de pavimento o el mantenimiento de calles de tierra. Al respecto, el secretario del área, Martín Cantoro, destacó que “Seguramente va a haber un trabajo intensivo de nuestra parte ahora en Banda Norte, y luego nos iremos moviendo detrás de esas múltiples cuadrillas que el Ente ha dispuesto en distintos sectores de la ciudad. Esta coordinación nos permite avanzar con una rápida reposición de todas aquellas carpetas que se deterioran producto de las reparaciones”.
Oses remarcó que actualmente Emos trabaja con cinco cuadrillas dedicadas a la reparación de pérdidas, y explicó que, una vez finalizadas estas tareas, se notifica formalmente a Obras Públicas, que interviene con sus equipos y contratistas para restituir la traza vial.
Más zonas
En los próximos días, las cuadrillas se trasladarán a las zonas sur y oeste de la ciudad, con el objetivo de alcanzar un saneamiento completo antes de la primera semana de mayo.
Del total de 150 reclamos actuales, se estima que unos 50 corresponden a sectores pavimentados que requerirán intervención posterior por parte de la Secretaría.
Este trabajo conjunto entre Emos y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene como principal objetivo brindar respuestas ágiles y eficaces a los vecinos, priorizando el orden urbano, la seguridad y la buena transitabilidad en todos los barrios de Río Cuarto.
Para realizar reclamos o reportar pérdidas, los vecinos pueden comunicarse a través de las siguientes vías:
Línea gratuita: 0800-444-5454 / WhatsApp del SUAV (Sistema Único de Atención al Vecino): 358 4283673.

