Boca Juniors quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 tras igualar 1-1 con Auckland City, un equipo semiprofesional de Nueva Zelanda, en el cierre del Grupo C disputado en el Geodis Park de Nashville, Estados Unidos. Con este resultado, el conjunto argentino terminó en el tercer puesto del grupo y no logró acceder a la siguiente fase del certamen.
El equipo dirigido por Diego Martínez había dejado buenas sensaciones en sus primeras presentaciones, empatando 2-2 con Benfica y cayendo ajustadamente 2-1 ante el Bayern Múnich. Sin embargo, no pudo ratificar ese nivel ante un rival que, al menos en los papeles, aparecía como el más accesible de la zona.
Boca abrió el marcador en la primera parte gracias a un gol en contra de Nathan Garrow, pero Christian Gray, futbolista amateur y docente en su país, igualó para los neozelandeses en el segundo tiempo, sellando el marcador definitivo.
Con este empate, Benfica se quedó con el primer lugar del grupo con 7 puntos, seguido por el Bayern Múnich con 6. Boca finalizó con 2 unidades, sin victorias y con el sabor amargo de una eliminación inesperada.
La actuación del Xeneize generó decepción entre los hinchas y dejó interrogantes de cara al futuro del equipo, que llegaba a esta competencia con expectativas altas tras conquistar la Copa Libertadores.
