Luego de la apertura del período legislativo provincial que encabezará el gobernador Martín Llaryora este domingo en la ciudad de Laboulaye, el intendente Guillermo De Rivas abrirá el año legislativo 2026 en Río Cuarto el próximo lunes, en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante.
El acto marcará el comienzo formal de la actividad institucional en la ciudad y será el escenario donde el jefe del Ejecutivo municipal brindará su mensaje anual, con un repaso de la gestión y los principales lineamientos políticos, económicos y sociales previstos para el año en curso.
La apertura de sesiones en Río Cuarto se inscribe en un contexto de expectativa política, ya que permitirá conocer las prioridades del gobierno local y la agenda legislativa que se impulsará desde el oficialismo, además de fijar posición frente a los desafíos que atraviesa la ciudad.
En paralelo, el gobernador Llaryora abrirá el año legislativo provincial el domingo en Laboulaye, una decisión que refuerza el perfil federal de la gestión y el vínculo con el sur cordobés, aunque el foco de la actividad institucional en el ámbito local estará puesto en el discurso que De Rivas ofrecerá ante concejales, autoridades y representantes de la comunidad riocuartense.
De este modo, Río Cuarto se prepara para una semana clave desde el punto de vista político, con el inicio formal del trabajo legislativo y la definición de las principales líneas de acción del gobierno municipal para el 2026.
