La colaboración entre vecinos y fuerzas de seguridad fue clave para frustrar un intento de robo ocurrido el mediodía del viernes 20 de junio, en una vivienda en obra ubicada en calle Fotheringham al 800.
El hecho fue detectado gracias al programa de prevención Ojos en Alerta. Integrantes del sistema alertaron la presencia de un hombre sospechoso dentro del patio del domicilio. A través de las cámaras de vigilancia vinculadas al sistema de alarma, los vecinos lograron identificar al intruso y compartir imágenes y detalles precisos con la Policía.
La rápida respuesta permitió que minutos después los efectivos llegaran al lugar, donde encontraron al sospechoso dentro de una propiedad en refacción. El individuo habría forzado una puerta y dañado el sistema de seguridad del inmueble. Fue detenido en flagrancia y trasladado a la Unidad Judicial N°1. Se trata de un hombre de 44 años.
Desde las autoridades se destacó el valor de la participación ciudadana y el trabajo articulado con las fuerzas policiales, una estrategia fundamental para prevenir delitos y reforzar la seguridad en los barrios.
